Misión es la facultad que se le otorga a un individuo para desarrollar alguna tarea; o llevar a cabo un trabajo.
Pero llevados por las películas muchos creemos que la palabra misión solo es uso exclusivo de las fuerzas militares, de los espías o de los agentes secretos del estado.
Las empresas, las organizaciones deben tener una misión, es decir saber qué es lo que hacen.
Los individuos quien quiera que seamos tenemos una misión que cumplir aquí en la tierra. Como padres, como hijos, empleados, o estudiantes.
Para que una misión sea bien desarrollada tenemos que saber quién nos imbio y para que lo hizo, que es lo que tengo que hacer. Solo de esta forma llegaremos a ser los mejores en cualquier actividad que emprendamos.
En el área espiritual los cristianos tenemos una Misión. Para poder desarrollar esa misión necesito: (los pasos que vamos a ver, también sirven para nuestra vida diaria)
1. Saber quien soy. V 1 a “Pablo, apóstol” pablo tenía muy en claro quién era. Tú sabes quién eres, nosotros somos hijos de Dios, pero sobre todo siervos de Jesucristo.
2. Saber quien me nombro o quien me envió. V 1 b “(no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),” debemos saber que contamos con el respaldo de Jesucristo. Esto nos dará seguridad.
3. Conocer al que me envió. Es mucho más que solo saber quien me envió, hay muchos cristianos que han oído de Jesucristo, sobre todo por lo que él hace milagros, pero conocen muy poco sobre él, la única forma que tenemos los cristianos de conocer de Cristo es a través de su palabra. V 4 “el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,”
4. Ser fiel al que me envió. V 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” Si conozco mi misión, y a Jesucristo que me envió puedo ser fiel. Y no voy a buscar a gradar a los hombres, hay muchas iglesias cuyo único propósito es tener a la gente contenta pero ignorante del conocimiento de Dios.
5. Depender únicamente de Dios. V 11-12 “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”
6. Saber que no somos obra de la casualidad. V 14- 15 “y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,” Dios nos tenía ya entre sus planes.
1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,” Dios nos tenía ya entre sus planes.
Consecuencia s de No conocer nuestra Misión:
1. Cualquier cosa nos desvía del propósito. V 6 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.” El mediocre lo único que necesita es un pretexto para evadir sus responsabilidades.
2. No podemos ver las amenazas y nos hacemos vulnerables. V 7-8 “No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.”
Solo el conocimiento de lo que ahora hacemos nos permite cambiar y corregir, el que se niega a ser corregido está condenado a vivir en la mediocridad. V 23 “solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.”
Preocúpate por conocer muy bien lo que haces solo así podrás mejorar y llegar a la excelencia.
SÍGUENOS EN:
Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.